Los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros y la distribución de paquetes del extranjero de una provincia a otra, quedaron nuevamente paralizados hasta fin de mes, en un intento por controlar la propagación del COVID-19 en la isla.
"El despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias", aseguran las autoridades del país.
También queda suspendida la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas, situados en varios puntos del territorio nacional.
Una nota oficial del Ministerio de Transporte asegura que en el caso de las personas que hayan perdido sus pasajes, "tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios".
El rebrote de la enfermedad se manifiesta al menos en nueve provincias cubanas y los casos de la COVID-19 con evolución grave han aumentado. Las autoridades sanitarias esperan que se mantenga esta tendencia.
Hasta el 30 de septiembre se han extendido las medidas adoptadas el pasado mes de agosto para contrarrestar los brotes de COVID19 en la capital cubana.