Un grupo de pastores evangélicos cubanos visitaron el jueves al líder opositor José Daniel Ferrer García y a otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre desde el 20 de marzo.
Encabezados por el Fundador del Movimiento Sendas de Justicia, el pastor Alain Toledano, los religiosos brindaron apoyo a los huelguistas en el día 21 del ayuno que les ha ocasionado considerables complicaciones físicas.
"Hoy estuvimos con José Daniel, su familia y los huelguistas, es nuestro deber ayudar a quien lo necesite, y los defensores de Derechos Humanos de la Unpacu son humanos que merecen apoyo, no hacerlo, es criminal", escribió Toledano.
"Oramos Dios guarde su salud, les de fuerza y la victoria. Dios nos haga justicia", escribió el líder religioso, que ha sido hostigado por las autoridades cubanas por sus críticas posturas contra el régimen.
La Youtuber cubana Ruhama Fernández también estuvo en el encuentro y publicó varios videos de lo sucedido.
En la reunión con los pastores Ferrer ofreció detalles de la visita recibida ese mismo día del Arzobispo de Santiago de Cuba Dionisio García.
"Tuve el honor de por fin conocer a José Daniel Ferrer García, acompañada de pastores de Santiago de Cuba pudimos atravesar el cerco policial, todo un gusto ver la fuerza de estos hombres y mujeres ante momentos tan difíciles", escribió la youtuber.
Los opositores realizan la huelga de hambre en exigencia al fin de la represión contra los activistas cubanos y cese del cerco policial contra la sede de la UNPACU, que impide la entrada y salida de familiares, vecinos y activistas involucrados con la organización opositora.
Esta semana importantes organismos internacionales han responsabilizado al gobierno de Miguel Díaz-Canel con lo que pueda suceder a los huelguistas, entre ellos reconocidas entidades como la Organización de los Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional, CADAL, CIVICUS, Civil Rights Defenders, Freedom House, People in Need, Race and Equality y Robert F. Kennedy Human Rights, que han pedido cuentas al régimen de La Habana por su manejo de este asunto.
La Secretaría General de la OEA manifestó: "su solidaridad con UNPACU y sus integrantes, por tratarse de personas que luchan por libertades básicas enfrentándose a un régimen dictatorial. Es hora de que la dictadura cubana acceda a las reivindicaciones de los huelguistas, que no hacen más que reclamar derechos y libertades básicos para la condición humana, reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los instrumentos jurídicos del Sistema Interamericano".