Activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta y del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo fueron detenidos este viernes en Santa Clara, cuando pegaban fotos de presos políticos en lugares públicos de la ciudad.
Yoel Bravo, quien preside el MOJD, dijo a Radio Televisión Martí que la idea es divulgar las fotos de las mujeres y hombres cubanos encarcelados por sus ideas políticas para que "la población conozca de ellos" y en especial de la dama de blanco Aimara Nieto Muñoz quien ha sufrido "múltiples torturas en la prisión".
Al parecer algún informante los vio pegando las fotos de los presos políticos y avisaron a la Seguridad del Estado. Enseguida se movilizaron y cuatro de los participantes en la acción fueron arrestados, dijo Bravo López.
Al cierre de esta nota seguían sin noticias del paradero de los arrestados.
Los integrantes de ambos movimientos opositores en Santa Clara han venido denunciando en las últimas semanas las arbitrariedades y violaciones de los derechos de los presos políticos en las cárceles de la localidad y en especial el caso del Luis Enrique Santos Caballero al que han negado la asistencia médica.