En una exclusiva con el periodista Pedro Sevcec del Canal 41 de Miami, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró sin ambages que apoya la libertad de Cuba y Venezuela.
Pence dijo que mientras que el candidato presidencial demócrata Joe Biden capituló como vicepresidente de la administración Obama frente al régimen de Cuba, el presidente Donald Trump ha sido fuerte y ha vuelto a imponer todas las limitaciones al régimen comunista.
El vicepresidente expresó que su administración seguirá exigiendo a Cuba el respeto a los derechos humanos y la liberación de los prisioneros políticos y que continuará con mano firme por la libertad de la isla.
"Es indispensable continuar presionando fuertemente para que la libertad y la democracia sea restaurada por el pueblo de Cuba", dijo Pence.
Agregó que Trump ha sido el presidente que ha reconocido a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela porque Nicolás Maduro "ha empobrecido a una de las naciones más prósperas del Hemisferio" al imponer socialismo y tiranía.
Además el vicepresidente estadounidense dijo que EEUU, bajo Trump, continuará luchando para "que regrese la libertad a Venezuela".
El vicepresidente explicó que se han movilizado fuerzas militares hacia la región para impedir el flujo de drogas desde Venezuela y para evitar el sufrimiento del pueblo venezolano en medio de la pandemia del Covid19, sufrimiento que acotó viene desde mucho antes.
Para "permanecer firmes" en el apoyo a Guaidó, "todas las opciones" de EEUU están sobre la mesa, concluyó tajantemente Pence.