Un reporte de The Washington Post publicado este miércoles revela un audio del secretario de Estado Mike Pompeo en el que diplomático habla de lo "tremendamente difícil" que resulta "mantener unida" a la oposición venezolana".
En la grabación, Pompeo detalló que en la oposición de Venezuela hay "más de cuarenta personas" que se creen "legítimos" sucesores de Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de salida del poder del mandatario venezolano.
"En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán sus manos y [dirán], 'Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'. Serían más de cuarenta personas las que creen que son el legítimo heredero de Maduro", dijo el Secretario de Estado, citado por el diario.
Según la nota del Post, Pompeo hizo estos comentarios la semana pasada en una reunión con líderes judíos.
De acuerdo al articulista del Post, John Hudson, Pompeo dice en el audio que los intereses contrapuestos de la oposición contribuyeron a la no salida de Maduro en el fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril.
Pompeo también dijo que Maduro no confía en los venezolanos y está rodeado de cubanos. El secretario de Estado destacó que "los cubanos están en el centro de los problemas económicos" que vive el país petrolero.
"Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela (...). Estamos trabajando duro para tratar de entregar eso", dijo Pompeo según el Post.
Según Hudson, el Departamento de Estado declinó hacer comentarios para su artículo sobre las declaraciones de Pompeo.