Manifestantes que protestaban el viernes contra el recién juramentado presidente, Donald Trump, destruyeron vitrinas y vidrios de vehículos en Washington, en medio de enfrentamientos con policías antidisturbios que les respondieron con gas pimienta y granadas de ruido.
Dos agentes policiales de Washington D.C. resultaron heridos en los altercados, según una filial local de la cadena ABC. El Jefe de policía informó que 217 personas fueron arrestadas por los disturbios.
La agencia Reuters informó que unas 500 personas vestidas de negro, algunas con máscaras y pañuelos en sus cabezas, marcharon por elcentro de la ciudad y a su paso destruyeron los escaparates de una sucursal de Bank of America, de un local de McDonald's y otro de Starbucks.
Los más violentos vandalizaron varios autos y tiraron basureros y dispensadores de periódicos por la calle antes de ser dispersados por la policía.
Una coalición diversa de grupos salió a las calles de la capital estadounidense para expresar su descontento con la investidura de Trump.
Manifestantes de grupos judíos, musulmanes, afroestadounidenses y latinos se apostaron muy cerca al amplio perímetro de seguridad levantado varias manzanas alrededor de la Casa Blanca con gorras negras que rezaban en inglés "No es mi presidente".
Cerca de la Casa Blanca, los manifestantes se enfrentaroncon la policía, lanzando en un momento sillas de aluminio contra un café al aire libre. Un integrante del grupo "Motoristas porTrump" que llegó a la ciudad para celebrar la toma de posesión fue golpeado en la cara cuando intentó intervenir.
"Ya sé. Ley, orden y todo eso. Necesitamos más orden. Eso no está bien", dijo Bob Hrifko, con un corte sangrando bajo su ojo.
Poco antes, de que la protesta se tornara violenta activistas de un grupo llamado DisruptJ20 bloquearon de forma intermitente varios puntos de seguridada lrededor del mayor espacio público habilitado para observar la ceremonia. Muchos fueron apartados por la policía.