Se reactiva en las redes sociales la campaña “Bajen los precios de Internet” que exige a ETECSA, monopolio de las comunicaciones en Cuba, abaratar las tarifas y mejorar la calidad del servicio.
En un comienzo, un maratón de tuits tendrá lugar desde el sábado, 30 de mayo, hasta el lunes primero de junio, según dijo a Radio Martí la periodista independiente y activista Ileana Hernández.
Los activistas que organizan el maratón en Twitter piden a los usuarios utilizar el hashtag #BajenLosPreciosDeInternet.
El reclamo de una mejor calidad del servicio también está incluida en esta iniciativa. "En muchas ocasiones nos hemos quedado en Internet y el servicio, además de lo caro que está, pues tienen estos problemas", señaló Hernández.
El activista Abu Dujanah Tamayo también impulsará la campaña desde La Habana el próximo fin de semana, según dijo a Radio Martí. "La etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet ya lleva casi un año. Los precios están caros, no tenemos tarifa plana, y se te van los megas y tú no sabes cómo se te fueron", subrayó.
Sobre el servicio, Tamayo agregó que la conectividad deja mucho que desear. "Hay veces que tengo que subirme al techo para poder tener señal. Es mala, y lenta. Pero si fuera lenta y barata... pero está cara".
El ativista seguró que una recarga de 3GB no le dura "ni dos días", y eso "sin ver videos ni nada". Tamayo opina que hacer el reclamo a ETECSA "no tiene sentido", porque "ellos no quieren escuchar".
Un usario de Twitter que se identifica como Lean escribió en relación con la campaña: "Hagamos que nuestra opinión cuente. Pedimos que #bajenlospreciosdeinternet, estamos en todo nuestro derecho".