Los cubanos verán más apagones por estos días en que se reporta que cuatro centrales termoeléctricas y dos unidades en la Central Termoeléctrica del Mariel están presentado fallas en su funcionamiento.
Según reportó el jueves la estatal Unión Eléctrica de Cuba, se han producido afectaciones por la salida imprevista de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara; la unidad cuatro de la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, en Nuevitas; la unidad seis de la Termoeléctrica Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; y de las dos de ENERGÁS Varadero.
Otro comunicado de la Unión Eléctrica, esta vez con fecha del 2 de abril informaba acerca del trabajo de "mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas para garantizar la estabilidad de este servicio en el verano, así como en el restablecimiento de dos unidades en la CTE del Mariel".
En esa ocasión reportaron averías en el bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, y una unidad de Nuevitas.
A mediados de marzo la termoeléctrica Antonio Guiteras, radicada en la provincia occidental de Matanzas, salió de la red eléctrica nacional tras una serie de reparaciones y pruebas.
Los consecutivos cortes eléctricos en casi toda Cuba están provocando un gran disgusto en la población, como confirmaron recientemente varios entrevistados a Radio Televisión Martí.
Los apagones en varios lugares son casi diarios y de larga duración por lo que muchos cubanos comparan la actual crisis económica con la del llamado "período especial" de los años 90's.