La organización no gubernamental, Cubalex, informó que la policía de la estación de la PNR ubicada en el reparto Alamar detuvo este sábado sin razón alguna a Jesús David, de 18 años, hijo de Iris Ruiz y Amaury Pacheco, ambos miembros del Movimiento San Isidro.
El joven fue citado a la estación policial, pues se le informó que supuestamente había aparecido un celular que le pertenecía y que había sido reportado desde el año 2017 como extraviado.
“De todo se aprovechan para detenernos, pero ojo por eso no nos van a retener”, dijo Pacheco en un video en sus redes sociales.
Pacheco señaló que lo sucedido es una táctica del régimen para hacer que sus opositores se rindan y dejen de exigir la dimisión del ministro de Cultura. “Es un juego de la Seguridad del Estado para detenernos, y no lo voy a permitir. Ya he hecho cosas con mi vida, pero con mi muerte también. Pronto vamos a salir al Capitolio. Esto no va a retenerme de ninguna manera”.
“Mientras tanto, agentes de la Seguridad del Estado tienen un operativo en la vivienda de Iris y Amaury Pacheco, su esposo y coordinador del MSI, imponiéndoles reclusión domiciliaria ilegal, para impedir que se presenten en la estación de policía a conocer personalmente la situación de su hijo”, escribió Cubalex.
A través del video grabado por Pacheco, se observa que Iris Ruiz se montó en la patrulla de la policía política, pues le dijeron que la acompañarían a recoger a su hijo.