El responsable de la campaña educativa que lanzó Cuba en la llamada "Revolución Energética", Mario Alberto Arrastía Ávila, expondrá hoy en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) la experiencia cubana en el ahorro de energía.
El funcionario de Cubaenergía diseñó en 2005 la campaña que animaba a los cubanos a adoptar medidas de eficiencia para el consumo de electricidad. En ese año, tras la pérdida del suministro de petróleo a bajo coste, la isla inició esta misión para rentabilizar el sistema energético del país.
Diez años después, para WOLA "Cuba es reconocida internacionalmente por prácticas de desarrollo sostenible y ecológico".
Qué se ha aprendido en todos estos años y cuáles son sus recomendaciones para otros estados son algunas de las cuestiones que abordará este experto en Washington.
El Dr. Arrastía dará a conocer "los pasos de Cuba para transformar su sistema energético, las medidas de adaptación al cambio climático y lo que se necesita para fomentar una cultura que minimice el consumo de energía", según WOLA.
Su conferencia forma parte de una serie de eventos que este especialista está llevando a cabo en Estados Unidos con Community Solutions, una organización sin ánimo de lucro que aboga desde 1940 por el fomento de las pequeñas comunidades y un modo de vida sostenible y cooperativo.