Enlaces de accesibilidad

Rubio y Díaz-Balart, por la libertad de Venezuela


Reunión del 1 de febrero de 2019 en la ciudad de Miami
Reunión del 1 de febrero de 2019 en la ciudad de Miami

Los legisladores estadounidenses de origen cubano, el senador Marco Rubio y el diputado Mario Díaz-Balart, se reunieron el sábado en Miami con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, para abordar los esfuerzos que se realizan para restaurar la democracia en Venezuela.

“Como presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Rubio está comprometido en seguir resaltando las atroces violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro contra sus ciudadanos”, precisó un comunicado de la oficina del senador republicano por la Florida.

Rubio también subrayó la importancia “del continuo apoyo a la Asamblea Nacional democráticamente electa y al presidente interino Juan Guaidó”.

“Fue un placer reunirme hoy con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, para discutir un futuro democrático y próspero para el pueblo venezolano”, declaró Díaz-Balart.

El legislador republicano de la Florida también se refirió a la injerencia de Cuba en Venezuela. “Durante años, la dictadura cubana ha mantenido en el poder al régimen de Maduro para desmantelar las instituciones democráticas de Venezuela, suprimir los derechos humanos y saquear los recursos del pueblo venezolano”.

“En la reunión, le reiteré el compromiso de Estados Unidos de apoyar la democracia y apoyar a los pueblos oprimidos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en sus esfuerzos por liberar de tiranías a nuestro hemisferio,” dijo Mario Díaz-Balart.

XS
SM
MD
LG