Una balsa azul con bandera de Estados Unidos atravesó el Estrecho de la Florida con 15 cubanos a bordo mientras este sábado continuaba la búsqueda de los posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación casera, que navegó desde Cuba hasta los Cayos de Florida.
El grupo de 15 fue puesto bajo custodia de las autoridades migratorias después de tocar tierra en Cayo Hueso, según reportan este sábado fuentes oficiales.
El jefe de la patrulla de la Guardia Costera Walter N. Slosar informó de durante este año fiscal, los agentes han respondido a 78 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida.
La Guardia Costera aseguró que sus tripulaciones continuarán buscando durante todo el día a los posibles sobrevivientes del naufragio en el que perdió la vida al menos un cubano.
Los guardacostas lograron rescatar a seis balseros, tras volcarse la embarcación en la que viajaban cerca de las costas de los Cayos de la Florida.
De acuerdo con el reporte oficial, en la improvisada embarcación viajaba una cantidad de personas que aún no se ha podido determinar, por lo cual, continúan las labores de búsqueda.