El senador cubanoamericano, Marco Rubio, criticó en su perfil de Twitter las duras sentencias impuestas por el régimen castrista a jóvenes que participaron pacíficamente en las protestas del 11 de Julio del 2021.
Rubio dijo que la respuesta represiva del régimen hacia los jóvenes, algunos menores de edad, solo evidencian que “la dictadura castrista le tiene miedo a la juventud”. “(La juventud) ya no cree sus mentiras”, afirmó el senador.
“Su incompetencia ha destruido la isla”
El legislador expresó su preocupación por la situación que viven los cubanos y responsabilizó a las autoridades por las pésimas condiciones de vida en la isla.
La crítica de Rubio se produjo después de que se conocieran las sentencias contra manifestantes del 11 de julio en San Antonio de los Baños, lugar donde inició el levantamiento popular del año pasado en la isla.
La Embajada de los Estados Unidos en Cuba se unió al llamado del senador y expresó su rechazo a las condenas impuestas asegurando que “en lugar de responder a las necesidades legítimas del pueblo, el régimen castiga”.
“El #11J, los habitantes de San Antonio de los Baños salieron a las calles para protestar pacíficamente por mejores condiciones de vida y mayores libertades. Su protesta se hizo viral y pronto decenas de miles de cubanos se unieron a ella en todo el país”, declaró la embajada.