Este lunes le correspondía la visita al preso político Silverio Portal Contreras, quien se encuentra en la cárcel 1580 de San Miguel del Padrón, en La Habana, donde acudió su esposa con la esperanza de al menos hablar con el prisionero por el teléfono de la sala de visita del centro penitenciario, pero no le fue permitido.
Un Mayor de la Seguridad del Estado Seúl, que se identificó como Seúl, le informó a Lucinda González que su esposo tenía "un tumor en un ojo", y que el propio reo había reconocido que la enfermedad se debía a una caída que sufrió, explicó la mujer a Radio Martí.
González rechaza la versión de las autoridades sobre el padecimiento de su esposo "hasta que no pueda hablar con él" y corroborar lo que dicen. Mientras, afirmó, continuará dando crédito a lo que le informó en llamada telefónica un reo común el pasado 21 de mayo.
En esa llamada, el recluso dijo a González que Portal Contreras había sido golpeado por los guardias y luego encerrado en una celda de castigo.
González dijo, además, que fue engañada por el tal Mayor Seúl, quien el domingo la visitó en su casa y le dio garantías de que cuando llegara al centro penitenciario este lunes tendría al menos la oportunidad der comunicarse telefónicamente con su esposo, algo que no ocurrió. Se tuvo marchar, y continúa la incertidumbre.
El preso político y activista de Cuba Independiente y Democrática Silverio Portal Contreras fue condenado en el 2018 a cuatro años de cárcel por los presuntos delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.
Declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional en 2019, Portal Contreras se encuentra en delicado estado de salud. Varias organizaciones internacionales y activistas dentro y fuera de Cuba han exigido su liberación inmediata e incondicional.