La Sociedad Internacional de Derechos Humanos condenó la violencia desatada por el régimen cubano hacia manifestantes pacíficos, según un comunicado publicado por la organización con sede en Frankfurt, Alemania.
El documento enviado por la organización circuló a nivel de la Cancillería alemana y fue enviado a otros recintos internacionales europeos.
El texto juzga la actitud y respuesta del régimen hacia la critica. “El régimen cubano no tolera la critica de los artistas ni tampoco de los simples ciudadanos”, dijo Martin Lessenthin, vocero de la entidad alemana.
Además, advirtió que cualquier persona que piense diferente a las políticas castristas automáticamente es reprimida o perseguida. “El que es critico de Cuba es forzado hacia su anulación, hacia la inmigración o a realizar huelgas de hambre”, resalta el comunicado.
De la misma manera, criticó la fallida política económica de Cuba. “El régimen cubano es responsable por el empobrecimiento del pueblo”, dijo Lessenthin.
El gobierno de Cuba ha logrado crear un ambiente de ausencia total perspectiva hacia el futuro, señala el comunicado.
Lessenthin instó a los gobiernos europeos a aplicar sanciones al régimen por hostigar a los miembros del Movimiento San Isidro. “El allanamiento del recinto artístico pone en evidencia, una vez más, que la nación cubana la domina una dictadura brutal”, declaró el vocero de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos.