El Centro para una Cuba Libre solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que emita medidas cautelares a favor del opositor cubano Librado Linares y su familia.
John Suárez director de la organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, dijo a Radio Televisión Martí que tienen conocimiento de que Linares y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte por agentes del régimen castrista.
"Estamos preocupados porque ya hemos visto en el pasado que ese tipo de amenazas en ocasiones se concretan en hechos y por eso hemos decido pedir medidas de precaución para tratar de protegerlos", agregó.
También, dijo Suárez, es importante darlo a conocer a los medios de prensa para que se divulgue la situación y todos estén alertas.
Librado Linares García es el secretario general del Movimiento Cubano Reflexión, y reside en Camajuaní, en Villa Clara. Formó parte del grupo de los 75 presos cubanos encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.
Confirmó que esas "acciones verbales y de ataques a su integridad se han venido sucediendo" y agradeció que haya instituciones fuera de Cuba al tanto del caso y hayan decidido pedir protección para todos en la familia.