El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, confirmó el sábado en la mañana a Radio Televisión Martí el fin de la huelga de hambre de 26 días, luego de comprobar el levatamiento del cerco policial de la Seguridad del Estado a la sede de la organización en Altamira, Santiago de Cuba.
No obstante, aclaró que "algunos miembros seguirán en casi completo ayuno durante el fin de semana hasta comprobar que todos los huelguistas de la organización, incluidos los que se encuentran en prisión, conozcan la decisión sobre el fin de la huelga de hambre".
El opositor dijo estar preocupado por la salud de algunos huelguistas, como por ejemplo los hermanos Miranda Leyva ( Ada Iris, Ana Iris y Fidel Manuel), quienes fueron hospitalizados el viernes en la ciudad de Holguín, y Yoel Acosta Gámez, también hospitalizado, y su esposa Alisana Lore Furone, en Baracoa.
"Tenemos otros activistas con serias secuelas por el prolongado ayuno", expresó Ferrer.
El líder de la UNPACU aseguró que de volver el régimen a cercar la sede del grupo para interrumpir los servicios de salud y alimentos que se ofrecen al pueblo, habrá una nueva protesta.