El activista Pablo Moya Delá, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sostiene una huelga de hambre en una unidad policial de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, a donde fue deportado desde La Habana tras protagonizar una protesta pacífica el pasado mes de septiembre.
El opositor Zaqueo Báez, coordinador de UNPACU en la capital cubana, confirmó a Radio Televisión Martí que se desconoce la situación legal del activista.
"Lleva 15 días plantado en huelga de hambre" y aunque los familiares se han presentado en la unidad policial de Palma Soriano para saber de su caso, no le han dado ninguna explicación de por qué lo mantienen allí, precisó Báez.
Entre las demandas que hizo Moya Delá el 21 de septiembre en la Virgen del Camino, y por las que fue detenido, estuvieron la de exigir que el régimen abasteciera las tiendas y pusiera fin a las elevadas multas.
En las redes sociales, los activistas de la UNPACU han expresado preocupación por el opositor "que es paciente cardiópata, y la decisión de realizar una huelga de hambre puede poner su vida en peligro", alertó Báez.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)