La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, USCIRF, publicó este martes un informe sobre la situación de represión en Vietnam por motivos de culto.
El informe proporciona una actualización del país comunista y sus presos de conciencia por motivos religiosos.
El Gobierno vietnamita ha detenido a decenas de personas debido a su afiliación religiosa o su defensa en nombre de la libertad religiosa, detalla la información que ha elaborado USCIRF.
Este informe proporciona actualizaciones sobre varios presos de conciencia religiosos, incluidos Nguyen Bac Truyen y el Pastor A Dao. Además, analiza las formas en que las condiciones carcelarias en Vietnam violan las normas internacionales, incluida la denegación de acceso a los servicios religiosos como una forma de represalia.
En su Informe Anual 2020, la Comisión pide al Gobierno de Estados Unidos que designe a Vietnam como un "país de particular preocupación" bajo la Ley de Libertad Religiosa Internacional.
La USCIRF es una entidad independiente, bipartidista del Gobierno federal establecida por el Congreso de Estados Unidos para monitorear, analizar e informar sobre las amenazas a la libertad religiosa en el extranjero.
USCIRF hace recomendaciones de política exterior al presidente, al secretario de Estado y al Congreso con la intención de disuadir la persecución y promover la libertad de religión y creencias.