José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, deploró el acoso en Cuba al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.
El comunicador fue desalojado del apartamento que rentaba luego de que las autoridades castristas presionaran al propietario.
“Es una práctica recurrente en Cuba”, dijo Vivanco en Twitter, y "sería impensable en cualquier país democrático".
"Valdés Cocho, quien ha sido amenazado con anterioridad por su labor como periodista independiente y su cercanía a los opositores del Movimiento San Isidro, indicó que su arrendador le había permitido permanecer en el apartamento hasta el 12 de enero del 2021, pero ante las presiones tuvo que salir del apartamento este lunes", informó PeriódicoCubano.com.
En Facebook, el periodista independiente se refirió a otras víctimas de estos desalojos.
"Una de ellas, Camila Acosta, joven periodista de CubaNet, que por el solo hecho de expresar su sentir mediante su trabajo, ya van más de cinco ocasiones que la Seguridad del Estado presiona a los dueños de las rentas en donde ella ha vivido para que estos la saquen inmediatamente de ahí", dijo.
"Recientemente la poetisa Katherine Bisquet Rodríguez también fue víctima de estas habituales prácticas por parte de los órganos de la contra inteligencia cubana", comentó el comunicador independiente.
"Definitivamente ustedes nos temen", dijo Valdés Cocho en referencia a los funcionarios del gobierno comunista cubano. "Saben que el día se les está acercando a pasos agigantados, el momento de rendir cuentas está llegando, ese día con una cara sonriente los miraré y les diré a la cara: Fue difícil pero lo logramos".