El periodista independiente Yoe Suárez, colaborador de la publicación Diario de Cuba, fue sometido por cuarta vez en lo que va de año a un interrogatorio policial, en el lo amenazaron con el Decreto-Ley 370 en lo concerniente a propaganda enemiga, estipulado en el código penal cubano.
El comunicador dijo a Radio Televisión Martí que este miércoles un agente le pidió ir hasta una dependencia de la Empresa Estatal TRANSTUR cercana a su casa "para un asunto policial".
Aseguró que "allí estaba un oficial que dice ser teniente de la Seguridad del Estado y llamarse Alexander", quien le mostró el Decreto Ley 370 impreso en un papel y le dijo que ese era un instrumento de la Seguridad del Estado para luchar contra la "subversión".
También el oficial le mostró el Código Penal en la sección correspondiente a "propaganda enemiga" algo que, a juicio de Suárez tiene que ver con el riesgo que corre como periodista si comparte noticias falsas.
En lo que va de año tanto el comunicador como su madre han sido citados y asediados en varias ocasiones.
Los agentes de la Seguridad del Estado le han advertido que por su trabajo como reportero independiente puede haber consecuencias para la familia.
Suárez forma parte del grupo de más de cien cubanos que están impedidos de salir del país bajo el término "regulados" que usan en Cuba para coartar la libertad de movimiento de los ciudadanos.
Instituciones tanto religiosas como de derechos humanos han condenado las arbitrariedades contra el periodista.