El cantante Yotuel Romero envió un mensaje de esperanza al pueblo de Cuba, a través de las frecuencias de Radio Martí.
"Desde aquí les mando todo mi afecto, mi cariño, mi fe. Tengo la fe puesta en que la libertad la vamos a conseguir", afirmó el reconocido artista quien confía en que "una Cuba linda está por llegar".
Yotuel dijo que el miedo también es parte de la valentía: "No sientan que no son valientes por sentir miedo. Al contrario, el miedo forma parte de la valentía y que los grandes valientes son los que van a pelear con miedo. Es ahí, es vencer a ese miedo”.
El artista que el pasado 16 de febrero lanzó el tema "Patria y Vida", convertido en un himno para muchos de los cubanos que desean el fin del sistema comunista en la isla, concedió una entrevista a la presentadora Ariane González para el programa Cambiando de Tema.
En el show de Radio Martí, el exintegrante del grupo Orishas confesó en qué momento ocurrió su despertar político, habló de sus primeros pasos en la música, su participación en el movimiento underground del hip-hop cubano y su experiencia de vivir fuera de la isla.
“Hay algo mucho más importante en la vida, que es la libertad que tenemos todos los cubanos que estamos practicando aquí afuera y que esa misma libertad de pensamiento es la libertad que queremos llevar a Cuba, que queremos darle a ese pueblo, para que pueda decidir por él, para que pueda obrar por él, para que pueda realmente recuperar esas ganas de seguir viviendo y de por qué vivir", expresó el artista.
El cantante conoce de primera mano el descontento y la apatía que se apodera de muchos cubanos en la isla: "A veces uno está en Cuba y dice 'mira como está esto, pa’qué?'", pero confía en que ha hay una solución en el camino.
"Todo se puede arreglar, es que todo lo podemos arreglar y todos podemos de nuevo reconstruir algo en lo cual soñamos como dice Alexander (Delgado, el cantante de Gente de Zona)", expresó Romero, quien acompañado de Gente Zona, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky, bajo la dirección del realizador Asiel Babastro, lanzó el video de "Patria y Vida", con gran impacto dentro y fuera de la isla y que ya roza los 4 millones de vistas en YouTube.
El también actor, protagonista del filme "El acompañante", dijo a sus compatriotas que no se desilusionen ante la avalancha de ataques desde el régimen de Cuba que les ha llamado "jineteros, mercenarios y artistas sin talento", entre otros insultos.
"Es normal que nos ataquen, es normal que nos intenten desmoralizar porque estamos haciendo el bien. Y cuando se ora con fe y con un propósito, y con una dirección justa en la que estamos todos hoy en día abogando por una solicitud justa -que la vamos a conseguir- . Sé que es difícil. Son muchos años, pero la vamos a conseguir. Porque lo más importante es que Dios está de nuestro lado y Dios nos va a guiar en esta batalla", concluyó.