El objetivo de la iniciativa COVAX, apoyada por la ONU, es inyectar 2000 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a una cuarta parte de la población de los países más pobres para finales de 2021. ¿Cuáles son los principales retos que hay que superar para lograr esta histórica meta global?
El máximo responsable de la OMS resaltó la importancia del regreso de EE. UU. a la entidad mundial, tras varios meses de ausencia por decisión de la pasada administración republicana.
Unas 2000 personas están muriendo al día en el país, cuyas camas de cuidados intensivos están abarrotadas en algunas regiones. La agencia de la ONU para la salud pide medidas serias y urgentes, así como mensajes claros del Gobierno hacia su población.
Los científicos todavía están estudiando el impacto del COVID-19 en el cuerpo. Pero los efectos más graves comienzan con los pulmones. Los pulmones dañados tienen más dificultades para llevar oxígeno al torrente sanguíneo.
La economía latinoamericana se contrajo un 7,7% y casi tres millones de empresas cerraron en 2020 a causa de la pandemia. Además, la región registró cerca del 28% de las muertes por COVID-19 a nivel mundial pese a que en su territorio vive apenas el 8,4% de la población del planeta.
El estudio afirma que una sola vacuna de Pfizer-BioNTech puede reducir hasta cuatro veces los riesgos de transmisión de personas asintomáticas, y el riesgo de otras personas de enfermarse.
La idea había sido mencionada pero ahora está siendo considerada. Reino Unido y Dinamarca están considerando instaurar un "pasaporte de vacunas" para viajar y otras actividades.
Hay indicios que requieren de más investigación y estudio, según la OMS. En pocas palabras, aún no se sabe de dónde surgió el coronavirus.
Aplicarse la vacuna del coronavirus no es una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y lavado de manos. Dos expertas de la Organización Mundial de la Salud responden a preguntas comunes sobre la vacunación y refutan varios mitos que rodean a las inmunizaciones.
La búsqueda de la posible ruta de la introducción del virus a través de diferentes especies de animales y el reservorio específico que lo contiene sigue, no obstante, siendo un trabajo en curso.
Las cifras demuestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación, aseguraron los expertos en salud de la ONU, advirtiendo que, sin embargo, no es momento de bajar la guardia.
Cargar más