Si se tratara realmente de regular precios ominosos, se pregunta Yoani por qué los preocupados reporteros del noticiero estelar no la emprenden contra los excesos de las tiendas en pesos convertibles, donde para adquirir un litro de aceite alguien debe gastar todo lo ganado en una semana de trabajo.
“España tenía la vaca y otros tomaban la leche” Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina
Una resistencia al castrismo de tertulia y contrapunteo es mejor que ninguna resistencia, pero no al costo de engavetar la protesta pública.
Havel: “Imaginemos que un día algo le explota por dentro a nuestro verdulero, y deja de colgar consignas para congraciarse; y de votar en elecciones que son una farsa; y comienza a decir lo que realmente piensa en las reuniones políticas”.
El servicio noticioso británico BBC desempolva en un reportaje las interrogantes en torno a la relación entre Fidel Castro y Celia Sánchez.
Como sobre un campo minado, Bofill fundó en 1976 el Comité Cubano Pro Derechos Humanos. Hoy los cubanos llaman por igual a opositores, periodistas o blogueros alternativos “la gente de los derechos humanos”.
El sentido y los límites de la probable reforma migratoria del gobierno de Cuba pueden leerse entre líneas en una entrevista con un experto oficialista en el tema.
Orlando Márquez estima que esa plataforma parece “un intento de poner parches a los problemas del día a día, no una respuesta al reclamo de una sociedad cambiada y cambiante”.
Una variante a la que podría recurrir un gobierno del Anticristo para marcar a todos sus gobernados sería implantarles un chip --no más grande hoy que un grano de arroz-- con toda su información, incluidas sus simpatías políticas.
Mientras las relaciones entre Washington y La Habana siguen en punto muerto, los cubanos están normalizándolas con el acercamiento de los familiares de las dos orillas.
Las nuevas restricciones afectarían además a los revendedores de útiles para el hogar y los vendedores de CDs y DVDs quemados
Para la mayoría de los cubanos, adquirir una vivienda en el nuevo mercado inmobiliario, más que una batalla cuesta arriba, sería un improbable asalto al cielo.
Cargar más