El periodista Iván García hace un viaje imaginario a la Cuba del futuro, apelando a las predicciones que hacen hoy los cubanos sobre el fin del castrismo.
Aprovechando las diferencias de precios del mercado estatal y privado, un burócrata habanero obtiene ganancias que rondan los 70.000 pesos mensuales.
A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
¿Qué piensan los cubanos de la visita de Kerry a la Isla y las relaciones con Estados Unidos? Disidentes, gobierno y cubanos de café sin leche creen que Washington es la solución. O el problema.
56 años de derechos coartados han propiciado un ciudadano "rebelde' en las paradas de ómnibus y el sofá de su casa, pero demasiado obediente a la hora de quejarse ante los funcionarios o protestar públicamente.
El acoso policial a los orientales en situación ilegal es constante. En los superpoblados barrios de la Habana Vieja, agentes policiales vestidos de negro con perros pastores alemanes están al acecho.
La política de los Castro ha sido un boomerang. Nunca antes en Cuba tantas personas han idolatrado la cultura, el consumismo y el modo de vida estadounidense como ahora
En Cuba, el más añejo de los juegos de apuestas y el más popular es la ‘bolita’. Un entramado que funciona como un reloj suizo.
Las diferencias son sanas. No hay nada más dañino que la falsa unanimidad.
Miami es lo que La Habana no pudo ser. Con exceso de luces, abundancia de comida y sin Fidel Castro.
Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Cuando los actuales disidentes tenían miedo, los primeros disidentes hablaban por todos los cubanos. Hoy decenas de opositores septuagenarios apenas tienen entradas que les permitan vivir dignamente.
Cargar más