Mientras los cubanos radicados en Miami festejan el 20 de Mayo por todo lo alto, en Cuba es un día como otro cualquiera. Así lo que ha querido la autocracia verde olivo.
Según los rumores entre la élite cercana al poder, el general estaría demasiado ocupado preparando a su sucesor, el ahora primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.
Un año después de la histórica visita a La Habana del entonces mandatario estadounidense, el sentimiento popular se ha dividido.
La Habana, con sus dos millones y medio de habitantes, y un millón de turistas extranjeros o visitantes ilegales de otras provincias, probablemente figure entre las peores ciudades del mundo para trasladarse de un lugar a otro de forma rápida y barata.
La red de redes es el arma que ha deshecho el estrafalario proyecto comunista de hacer un ciudadano leal a la revolución mediante una guerra ideológica de alta intensidad en la radio, televisión y la literatura controlada por el Estado cubano.
"Si la revolución hubiera triunfado en 2016, hubiera encontrado una ciudad maravillosa. Al estilo de Río de Janeiro. Y Miami no sería una competencia”, señala con énfasis Roberto, arquitecto jubilado de 75 años.
Dentro del proceso totalitario verde olivo el periodista Iván García identifica siete momentos cruciales...
Mientras algunas personas, casi todas adultas, no podían contener las lágrimas,la actitud de la mayoría de jóvenes era diferente...
Cargar más