El mundo ha oído y visto de primera mano cómo el Gobierno reprime a los disidentes y al pueblo.
Esta es una carta abierta a Beyoncé y Jay-Z, los estelares músicos estadounidenses que fueron a Cuba a celebrar su quinto aniversario de boda.
"He oído discursos de barricadas; discursos pidiendo la guerra contra Cuba. Muchos fueron muy buenos. Pero jamás había oído a alguien serrucharle el piso al régimen cubano con voz baja, con un lenguaje que va erosionando pacíficamente las fundaciones del gobierno de los hermanos Castro."
La mayor parte de sus seguidores viven fuera de Cuba, donde tener acceso a la internet es muy difícil para el ciudadano de a pie.
La muerte de Chávez no ha convencido a muchos venezolanos que ya pueden regresar a casa.
El futuro no pinto bien para los venezolanos y aún es más oscuro para los países que dependen de petróleo que Chávez les mandaba.
Cuba no va a volver a ser lo que era en 1959. Es imposible darle marcha atrás al reloj o a la historia.
Durante todo este tiempo he oído a muchos tratar de explicar las razones por las cuales los hombres fuertes tienen la facilidad de gobernar en nuestro hemisferio.
El ascenso meteórico del Senador Marco Rubio (R – Fl.) tiene algo de parecido con lo que ocurrió con el Presidente Barack Obama hace poco más de cuatro años.
Los abusos de derechos humanos en Cuba es algo establecido. Hay poco nuevo. Las víctimas no cuentan; reciben poca propaganda. Ah, pero escribir de los cambios en Cuba; eso sí es importante.
La política en América Latina en esta, la segunda década del siglo veintiuno es muy extraña. Esto es lo menos que podemos decir.
En el 2012 el voto hispano salió en forma masiva a votar por Obama. Dicen que el 70 por ciento de ellos votaron por el presidente. Ahora está en manos de Obama reciprocarles su lealtad.
Cargar más