Los debates serios son pocos. Los ataques personales son la orden del día. Y lo peor del caso es que funcionan.
La historia de los cubanos en el exilio hay que revisarla constantemente porque con inusitada frecuencia tenemos que agregar nombres a la lista de los más distinguidos.
Durante más de medio siglo tanto Fidel como Raúl Castro siempre han encontrado la forma de fusilar, encarcelar, o desaparecer a los que cuestionan su derecho a gobernar de por vida.
El manual electoral por el cual se guían la mayor parte de los asesores políticos americanos es igual para ambos partidos.
Los analistas explican que esto se debe a las dificultades de ambos candidatos en convencer a una mayoría de los votantes de la bondad de sus propuestas.
Entre los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos la decisión del Tribunal Supremo sobre la constitucionalidad de la ley de inmigración del estado de Arizona creó zozobra, desaliento y temor.
Todos los que viajan tienen algo en común. Todos quieren que Estados Unidos modifique su política hacia Cuba en forma unilateral. Ninguno le exige nada a cambio al gobierno de la isla.
Recordemos que esta revolución ha fusilado a cientos de cubanos muchos de los cuales gritaron "Viva Cristo Rey" ante que las balas les quitaran la vida.
Hay que destruir los mitos con hechos y verdades. Los cubanos llevan 50 años en el exilio tratando de combatir los mitos revolucionarios en su isla natal.
Un grupo de cubanos se atreven a probar hasta qué punto el gobierno les permite avanzar y Radio y TV Martí les ayuda en su viaje.