Cerca de cuatro millones de viviendas están en regular o mal estado en Cuba: Súmele los problemas del acueducto, el alcantarillado, los servicios comunales...
Como los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) permanecen la mayor parte del tiempo desabastecidos, el precio de una libra de cebolla comprada a los privados ronda los 60 centavos de dólar.
Todas las causas nobles le son personales. La última estrategia de los oficiales es martirizarlo. Se lo han hecho a muchos, pero con él no funciona.
Los dependientes de negocios que vendían ropa importada eran una fracción importante de los trabajadores contratados, un 18% de los más de 400.000 cuentapropistas.
No existen dudas de que el 10 de octubre de 1868 comenzó la más larga y sangrienta guerra por la independencia cubana.
En Santa Clara las aguas de sus principales ríos y afluentes, que antaño fueron cristalinas, hoy son focos contaminantes que no permiten mitigar el calor veraniego.
Aquella señora de bata blanca que recorría las salas cada mañana cobraba por escribir un peso mayor en la historia clínica.
Resulta inconcebible que el Partido Comunista posea una oficina dedicada a presionar, manipular y chantajear a los grupos religiosos históricamente establecidos; y contener, confrontar o eliminar a los nuevos, a no ser que respondan a sus intereses políticos.
Ahora con los negocios privados hay más baños, a los cuales les exigen limpieza, agua corriente, jabón y papel sanitario...
No puede ser que los cubanos seamos tan pésimos administradores, sobre todo cuando arriesgamos en la empresa nuestro magro capital familiar.
Antes del año cincuenta y nueve del siglo pasado, yo poseía una gran familia: abuelos, padres, madres, tíos, tías, primos, primas, padrinos, madrinas, así como sus respectivos cónyuges.
"Juntos llegamos a la prisión de Guantánamo a finales de abril de 2003 (...) Por nuestras actividades a favor de la democracia, él había sido condenado a dos décadas de privación de libertad, yo a 18 años".
Cargar más