En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.
Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva Joanne Chesimard.
Clinton y sus asesores –asegura Bloomber View– llevaron la delantera desde 2009 en conversaciones directas con funcionarios cubanos.
Obama designó un emisario improbable –su redactor de discursos de política exterior– para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy.
Cargar más