Como es habitual, tras verificar su estatus en Honduras, los cubanos reciben un salvoconducto por varios días para abandonar el territorio nacional y continúan viaje hacia la frontera de Estados Unidos, cruzando Guatemala y México.
Información que asegura que un programa desarrollado por el organismo estadounidense con raperos cubanos era encubierto es "simplemente falsa", refutó la USAID. Reacciones del Departamento de Estado y el senador Patrick Leahy.
La capacidad de sobrevivencia de Valdés es impresionante. Ha sido sacado del Gobierno y de la dirección política, sin embargo, cuando está casi olvidado hasta por sus enemigos, resurge con más poder y control.
En un hecho sin precedentes una universidad estatal y pública de EEUU invita e imparte seminarios a periodistas y académicos de alto nivel del oficialismo cubano.
Un programa cubano de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional habría intentado agrupar a artistas del hip-hop alrededor de una red social para difundir la democracia y promover el cambio en la isla.
La Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria (España) solicitó una pena de siete años de cárcel para un enfermero cubano acusado de abusar de una paciente.
Los distintos grupos opositores y la Comisión Cubana, liderada por Elizardo Sánchez sitúan entre 100 y 150 el número de detenidos.
Las excentricidades culinarias de un Hitler o un Fidel Castro, pasando por Mouamar Gadafi y Kim Jung-il.
La detención de este nuevo grupo de cubanos se produjo el martes cuando se dirigían hacia Agua Caliente, zona fronteriza con Guatemala.
"Tenemos que asegurarnos que ningún líder permanezca en el poder indefinidamente", dijo Kerry durante un discurso en el Departamento de Estado, centrado en la relación con Latinoamérica.
La Misa de Dedicación del Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad fue concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Bruno Musaró, y el obispo de Santa Clara, monseñor Arturo González.
Las Damas de Blanco, cuya líder Berta Soler también fue arrestada, se concentraron en la esquina de 23 y L, un paso obligado para la prensa y los participantes en el Festival Internacional de Cine de La Habana.
Cargar más