El huracán Helene tocó tierra el jueves en la noche por Big Bend de Florida con vientos extremadamente peligrosos.
El gobierno de Cuba ha discontinuado la vigilancia de huracán para la provincia de Pinar del Río. El gobierno de México ha discontinuado los avisos de huracán y tormenta tropical para la península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Una vez convertido en huracán, el ciclón Helene podría impactar con fuerza el extremo occidental de Cuba y partes de la Florida, donde el gobernador declaró el estado de emergencia.
Se esperan acumulaciones de lluvia de 4 a 8 pulgadas sobre el oeste de Cuba y las Islas Caimán con totales aislados alrededor de 12 pulgadas. Esta lluvia trae un riesgo de inundaciones.
La posible llegada de una onda tropical a Cuba dejaría fuertes lluvias, vientos y peligro de inundaciones en la región occidental del país, dijeron los especialistas. Este lunes se formó la tormenta tropical John en el Pacífico.
La tormenta tropical Gordon se formó en el océano Atlántico. Se espera que se fortalezca ligeramente antes de debilitarse a partir del fin de semana, a medida que gira hacia el noroeste.
Una depresión tropical y tres perturbaciones en el Atlántico, además del huracán Francine, incrementaron la actividad ciclónica esta semana. La depresión tropical siete podría convertirse en la próxima tormenta tropical con nombre esta temporada.
Los meteorólogos advierten que hay grandes probabilidades de que Cuba sea impactada por un huracán o una tormenta tropical esta temporada ciclónica.
El huracán Ernesto, ahora de categoría dos, avanza hacia las Bermudas mientras las autoridades de la pequeña isla en medio del océano Atlántico se preparan para el embate del meteoro.
El huracán Ernesto arrojó fuertes lluvias el miércoles sobre Puerto Rico y dejó sin electricidad a casi la mitad de los clientes de la isla.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU actualiza su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico, advirtiendo sobre una actividad extremadamente alta debido a temperaturas oceánicas elevadas y la influencia de La Niña.
Ernesto se convirtió este miércoles en un huracán categoría 1 a su paso por el norte de Puerto Rico. El sistema ahora tiene vientos de 75 millas por hora.
Cargar más