Dos de sus cuentos fueron rechazados por el director de "La Gaceta de Cuba". Esto le hizo saber "que la cultura oficial no era el cauce por el que podría dar a conocer mis escritos".
Comencé a escribir a finales de los 70 del siglo pasado, y no me arrepiento de ninguno de los libros que he publicado.
Autor de siete libros de poesía y cuento, traducidos a varios idiomas, pero están proscritos en Cuba. El escritor fue sancionado a 18 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003, pero los rigores de la prisión no le robaron las ganas de hacer literatura.
El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Con González Febles, Martí Noticias inicia hoy una serie de entrevistas a escritores cubanos que residen en la isla, fueron censurados algún día, pero insistieron en su obra literaria y hasta han recibido la ayuda de manos amigas para volver a publicar.
Los presos de la Primavera Negra de 2003 que decidieron quedarse a vivir y luchar en Cuba no pueden salir del país hasta que no cumplan su condena o hasta que un dedo temblequeante desde el Consejo de estado elimine la arbitrariedad.
Cinco años desafiando la censura oficial y llevando información libre entre los cubanos de la isla y los que andan regados por el mundo. Cruzar las alambradas es un blog personal, pero escrito desde las voces de los que sufren represión en Cuba.
El desplante castrista a García-Margallo y los resultados de la visita de Ernesto Londoño a la redacción del oficialista diario Granma tienen una relación directa con los actos represivos de los últimos días, asegura el articulista.
Un artículo aparecido en el diario El País propone que los viajeros se aparten de los tópicos y visiten las desvencijadas casas de cultura, compren un libro de Leonardo Padura y lean el blog La joven Cuba para "conocer la isla de verdad".
A estas alturas la única posibilidad que deja el aparato castrista es que los artistas y escritores pidamos permiso para regresar al país que nos vio nacer.
El ‘hombre de paz’, el incapaz de ofender a nadie y que repudia “profundamente cualquier acto de violencia, maltrato o agresión”, olvida que los improperios constituyen también un vejamen a la dignidad humana.
Cuba es la pasión de este Doctor en Filología, que ha cruzado las aguas, las aulas desde La Habana, México, para desembarcar con sus lecciones y aproximaciones poéticas “en pleno desierto de Arizona”.
Cargar más