La cita fue sacada de contexto. El portavoz del Departamento de Estado subrayó que EEUU no consideraba democráticas las elecciones, por ello no asistió a la ceremonia de inauguración de Putin.
Comunidades prorrusas han difundido un reportaje de video con símbolos del canal de noticias alemán Deutsche Welle, en el que el robot humanoide Sophia pidió a los ucranianos que se rindieran a Rusia.
Volodymyr Zelenskyy no presentó ninguna exigencia a la Unión Europea, ni mucho menos «fijó» una fecha para la adhesión de Ucrania a la UE, chantajeando ya sea con Rusia o con Putin. Las conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE tendrán lugar en junio, según han declarado tanto el Gobierno ucraniano como representantes de la UE.
El Servicio de Seguridad del Estado local no informó de ningún ucraniano implicado en la organización de protestas en Georgia. La declaración del Servicio se refería únicamente a «cierto número de georgianos que luchan en Ucrania y que declaran estar dispuestos a venir a Georgia y participar activamente en la violencia planeada contra la policía».
Cargar más