La edición alemana Deutsche Welle, citada por los propagandistas, no ha publicado la noticia sobre la aparición del grafiti con la ilustración de las cabezas cortadas de Zelenskyy y Macron. La propaganda rusa ha utilizado la seña de identidad de la emisora alemana para crear pruebas falsas de la supuesta existencia del sentimiento anti-ucraniano y anti-francés en Alemania.
Las declaraciones de Andriy Yermak sobre la prolongación de la ley marcial en Ucrania “después de la guerra” no aparecen ni en la web de Politico ni en ninguna otra fuente fiable. La asesora principal del jefe de la Oficina Presidencial, Daria Zarivna, subrayó que la supuesta cita de Yermak a Politico era completamente ficticia. El objetivo de tales campañas de información es desacreditar al Estado ucraniano y la narrativa de la transformación de Ucrania en una dictadura.
Como “prueba”, la propaganda del Kremlin adjunta un video en el que aparecen jóvenes vestidos de uniforme militar.
En su entrevista para CBS News, Volodymyr Zelenskyy en ningún momento dijo que estaría dispuesto a renunciar a ninguno de los territorios de Ucrania en aras de las negociaciones con Rusia. El líder ucraniano enfatizó una vez más la importancia de la recuperación de la integridad territorial de Ucrania, tal y como era antes de la anexión rusa de Crimea.
Cargar más