El artículo de New York Times (NYT) no menciona ningún dato sobre que el hipotético fracaso de la contraofensiva ucraniana llevará a la negativa de Occidente a seguir ayudando a Ucrania.
EEUU está acelerando el proceso de entrenamiento del ejército ucraniano, al mismo tiempo que entrena tripulaciones y moderniza tanques de batalla asignados para Ucrania.
Ucrania aumentó su gasto militar siete veces, a 44.000 millones de dólares, en 2022, lo que representa un tercio de su PIB. El país también se ha beneficiado de miles de millones de dólares en donaciones de armas del extranjero.
Los noticieros del Kremlin anunciaron que Kyiv supuestamente está planeando “tomar o destruir las plantas nucleares ubicadas en el territorio de Rusia”.
¿Qué sabes sobre este tema?
La publicación fue hecha el 1 de marzo, más de una semana antes del bombardeo masivo ruso a Ucrania, el 9 de marzo. Al mismo tiempo, “la fuente estadounidense” de la editorial propagandista griega Pronews, a la que los medios rusos aluden, han resultado ser las mismas publicaciones del Kremlin.
Las páginas pro-Kremlin de las redes sociales y llamados “canales Z” en Telegram han difundido desinformación de que en el pueblo de Staré Seló, de la región de Lviv, los militares ucranianos han tomado por la fuerza el transporte civil “para las necesidades del ejército”.
Al contrario, los combatientes ucranianos han recalcado en repetidas ocasiones la alta resistencia de la armadura y la seguridad del MRAP International M1224 MaxxPro en combate. De hecho, incluso los propios rusos escriben sobre la necesidad de proporcionar a su ejército un equipo similar.
El 29 de marzo, durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU sobre mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas de la ayuda a Ucrania, los inspectores generales de tres agencias gubernamentales involucradas en la distribución de la ayuda anunciaron que «no hay evidencia de que el apoyo a Ucrania haya sido mal utilizado”.
El Kremlim se refiere a la invasión a Ucrania como "una operación militar especial" y ha declarado ilegal llamarla de otra manera, pues lo considera como un "descrédito".
Cargar más