La publicación fue hecha el 1 de marzo, más de una semana antes del bombardeo masivo ruso a Ucrania, el 9 de marzo. Al mismo tiempo, “la fuente estadounidense” de la editorial propagandista griega Pronews, a la que los medios rusos aluden, han resultado ser las mismas publicaciones del Kremlin.
Las páginas pro-Kremlin de las redes sociales y llamados “canales Z” en Telegram han difundido desinformación de que en el pueblo de Staré Seló, de la región de Lviv, los militares ucranianos han tomado por la fuerza el transporte civil “para las necesidades del ejército”.
Al contrario, los combatientes ucranianos han recalcado en repetidas ocasiones la alta resistencia de la armadura y la seguridad del MRAP International M1224 MaxxPro en combate. De hecho, incluso los propios rusos escriben sobre la necesidad de proporcionar a su ejército un equipo similar.
El 29 de marzo, durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU sobre mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas de la ayuda a Ucrania, los inspectores generales de tres agencias gubernamentales involucradas en la distribución de la ayuda anunciaron que «no hay evidencia de que el apoyo a Ucrania haya sido mal utilizado”.
El Kremlim se refiere a la invasión a Ucrania como "una operación militar especial" y ha declarado ilegal llamarla de otra manera, pues lo considera como un "descrédito".
¿Verdadero o Falso? Prueba tus conocimientos sobre este tema.
En las redes sociales se difunde un video del proceso de la filmación con personas en los uniformes militares ucranianos que asaltan un edificio.
El periodista estadounidense, Seymour Hersh, no ha presentado ningún tipo de argumento que confirmara tales declaraciones. El periodista tan sólo ha citado a un “funcionario de la inteligencia de EEUU bien informado” en su blog personal. Sin embargo, los auditores estadounidenses y la Casa Blanca han enfatizado repetidamente que después de más de un año de la guerra a gran escala de la Federación Rusa contra Ucrania, no encontraron violaciones por parte de Ucrania con respecto al uso de armas y la ayuda material occidentales.
Ucrania está cumpliendo con todas las obligaciones en materia de contabilidad y control del equipo militar transferido por los aliados.
Financial Times realmente analizó la futura contraofensiva del ejército ucraniano, particularmente, las dificultades que deberán afrontar las tropas ucranianas.
En un discurso titulado "No habrá paz sin justicia para Ucrania" pronunciado en La Haya, la ciudad que alberga la Corte Penal Internacional, Zelenskyy afirmó que Putin "merece ser condenado por esas acciones criminales justo aquí, en la capital del derecho internacional".
Cargar más