Expertos dicen que los contrabandistas tratan a los migrantes con más dureza y les llevan por rutas que podrían ser más peligrosas bajo las temperaturas extremas del verano.
No todos los casos de cubanos a los que se les permitió la entrada a EEUU con el documento I-220A son iguales, pero muchos siguen en un limbo migratorio. El 17 de octubre, realizarán una manifestación en Washington para pedir una solución a sus casos.
Legisladores hondureños discuten un convenio con La Habana que trae facilidades de operación a las líneas aéreas, permite hacer escalas con fines no comerciales y sobrevolar espacios nacionales sin aterrizar. Algunos temen que se convierta en otra vía para el éxodo migratorio.
En una carta a la Administración Biden 25 gobernadores estadounidenses pidieron cuentas claras en este programa migratorio y alertaron que ha puesto a los propios inmigrantes en riesgo.
El Departamento de Seguridad Nacional detalló los pasos del proceso, que debe ser completado antes de que se emita la autorización de viaje a un beneficiario.
El grupo fue hallado a bordo de una embarcación a 25 millas de la isla San Andrés durante un patrullaje de vigilancia de la Armada, informaron las autoridades.
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que no renovará el parole humanitario aprobado por dos años para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, pero las solicitudes nuevas se seguirán aceptando.
Seis inmigrantes murieron por disparos de una patrulla militar contra una camioneta que los transportaba. Aunque había cubanos en el vehículo, ninguna de las víctimas fatales era de esa nacionalidad.
Al menos seis personas murieron y otras doce resultaron heridas luego de que el Ejército mexicano disparara a un vehículo en la que viajaban 33 migrantes, entre ellos varios cubanos. El hecho ocurrió en el estado de Chiapas.
El viceministro de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, quien pidió asilo político en la frontera de EEUU, se asentará en Florida, según documentos judiciales.
El gobierno de Joe Biden anunció nuevas reglas que endurecen las restricciones de asilo en la frontera sur anunciadas en junio pasado.
El programa, que cada año ofrece hasta 55.000 visas de residencia permanente a personas de países con bajas tasas de inmigración en dicho país, abrió la convocotaria este viernes. Cuba quedó excluido.
Cargar más