El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que la pandemia de COVID-19 ha sido funcional "a la dictadura bolivariana" y que el Estado venezolano no existe.
Almagro dijo el pasado viernes en una teleconferencia con la excandidata presidencial venezolana María Corina Machado que las dictaduras tienen la capacidad "de falsear las cifras" y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus.
"Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir", dijo Almagro.
"Esto se agrava en tiempos de COVID-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo", consideró.
La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.