El preso político Andy García Lorenzo continúa sin acceso a llamadas telefónicas, aunque fue sacado de aislamiento y reintegrado al resto de la población penal, en la cárcel de Guamajal, en Villa Clara, informó su hermana Roxana García Lorenzo.
García Lorenzo habló con Radio Martí y dijo que solo sabe cómo está su hermano a través de lo que cuentan algunos familiares que lo visitan.
"Le dieron la posibilidad de ya que está preso pues, de convivir como debería ser como un preso normal porque ya no era saludable para él estar tan aislado del resto de las personas sin poder hablar con nadie ni nada”, dijo García Lorenzo.
El manifestante del 11J fue castigado y sometido al aislamiento hace un par de meses por usar las llamadas telefónicas para denunciar lo que sucede en la prisión. “Lo han castigado porque él usa el teléfono para denunciar si algún preso está enfermo, o si hay un preso que necesita ayuda, y eso ha provocado que le quiten el teléfono”, aseguró Pedro López, suegro de Roxana García Lorenzo.
Andy García Lorenzo fue detenido el 11 de julio de 2021 por manifestarse pacíficamente en Santa Clara durante las demostraciones de descontento popular que tuvieron lugar ese día en toda la isla.
En enero de este año el joven fue presentado a juicio, pero la sentencia impuesta por fiscalía de 7 años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado, no se ha hecho firme hasta el momento.
(Con información de Ivette Pacheco)