Integrantes del Movimiento San Isidro se enfrentaron este miércoles de forma pacífica a un grupo de simpatizantes del régimen cubano que les hicieron un acto de repudio, con carteles que aludían a la Revolución, al aniversario de los CDR y a Fidel Castro.
El incidente ocurrió en el barrio San Isidro, que da nombre a ese grupo contestatario, y donde reside Luis Manuel Otero Alcántara, su fundador, luego de que los artistas expusieron en la calle varios carteles.
Las propuestas del Movimiento San Isidro decían: "Una flor que cultivar y un esquema que cambiar, tenemos una vida que perder y un país que ganar, en alusión al cambio en Cuba", dijo a Radio Televisión Martí el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.
Tras la exposición de esos carteles llegaron los participantes en el acto de repudio y "colocaron fotos del dictador Fidel Castro frente a la sede del Movimiento San Isidro", detalló.
En el lugar también estuvieron presentes las llamadas "Avispas Negras", la Policía y la Seguridad del Estado "que les decían a los vecinos que entraran a sus casas y que ellos no tenían nada que hacer ahí", acotó.
El incidente ya ha sido denominado por algunos medios como la guerra de los carteles, dijo Valdés Cocho, quien llegó al lugar sobre las 7 de la noche, luego de ver en las redes sociales lo que sucedía.
En la casa de Otero Alcántara también estaban el rapero Maikel Castillo conocido como El Osorbo, el periodista independiente Esteban Rodríguez y su esposa, así como la curadora de arte Anamelys Ramos.
Otero Alcántara expresó en un video publicado en las redes sociales que durante el incidente ninguno de los vecinos de la cuadra que estaban en sus casas o miraban desde sus balcones gritaron consignas a favor de la gobierno.
"Eso demuestra que sí tenemos el poder de cambiar las cosas en Cuba", enfatizó.
La artista Claudia Genlui Hidalgo también publicó en su perfil de Facebook imágenes de lo sucedido.