La policía política advirtió el martes a un grupo de personas residentes del barrio San Isidro en La Habana Vieja que se alejen del artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara.
Posteriormente, las autoridades detuvieron a Alcántara, fundador del movimiento San Isidro, denunció la curadora y pareja del creador, Claudia Genlui Hidalgo.
“El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido por un montón de segurosos, cuando se encontraba acompañando a sus vecinos de la barriada de San Isidro, los cuales habían sido citados para la unidad de Picota en Habana Vieja”, declaró el perfil de medios sociales, Alza Tu Voz Cuba.
La periodista de CiberCuba Iliana Hernández contó que la policía había sitiado la vivienda de Otero Alcántara en San Isidro el día martes.
También fue detenido el artista Denis Solís. Ambos fueron llevados en dos patrullas de la PNR a la mencionada unidad policial del municipio capitalino.
No obstante, los vecinos del lugar dijeron que iban a seguir manteniendo relaciones con Alcántara, porque tienen una relación muy buena, explicó Genlui Hidalgo.
“La verdad es que nosotros nos sentimos super bien allí”, dijo la curadora.
Alcántara ofrece talleres de arte a sus vecinos y los hijos de sus vecinos en el Museo de la Disidencia, bajo el lema “La cultura salvará a Cuba y al mundo”.
La semana pasada, Luis Manuel Otero Alcántara lanzó una iniciativa de protesta con carteles. "Mi cartel para el cambio en Cuba" recibirá propuestas hasta el 10 de octubre.