El guardabosques Jackie Bradley conectó jonrón con las bases llenas y los Medias Rojas de Boston derrotaron a domicilio por 8-2 a los Astros de Houston, para tomar ventaja 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete.
Bradley, que coronó racimo de cinco carreras en el octavo episodio, mandó la pelota fuera del terreno llevando tres corredores por delante, para sellar la victoria de los Medias Rojas, en castigo a los lanzamientos del relevo mexicano Roberto Osuna.
En la batería también colaboró el primera base Steve Pearce, quien conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, sin corredores en el camino.
Sobre la lomita, la victoria se la acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) en trabajo de seis episodios, al aceptar seis imparables y dos carreras; dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores.
En la toletería latinoamericana de los Medias Rojas, el antesalista dominicano Eduardo Núñez conectó una vez en dos oportunidades.
Su compatriota, el corredor emergente Rafael Devers pegó perfecto 1 de 1 y llegó una vez a la registradora, y otro corredor emergente, el venezolano Sandy León, pisó una vez la goma.
Por los Astros la respuesta corrió por cuenta del segunda base venezolano Marwin González y del antesalista Alex Bregman, que remolcaron una carrera cada uno.
En el primer episodio, González conectó sencillo entre los jardines derecho y central y mandó al home a su compatriota el bateador designado José Altuve.
El cubano Yuliesky Gurriel se fue de 3-0 y dejó a cinco corredores en las bases. Tiene promedio de .174 con 4 hits en 23 comparecencias.
La derrota la cargó el relevo Joe Smith (0-1) en trabajo de solo un tercio de entrada al aceptar imparable y carrera.
El cuarto juego de la serie tendrá lugar nuevamente en el campo de los Astros el miércoles por la noche cuando el equipo local suba a la lomita como su abridor a Charlie Morton, mientras que los Medias Rojas tendrán a Rick Porcello en el montículo.