En dos semanas, el general Raúl Castro, quien de facto dirige el régimen cubano, aparece por segunda vez. En esta ocasión dirigió este martes una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La semana pasada durante dos días sesionó ese organismo de mando partidista, pero hubo escasa información sobre el contenido de las reuniones.
La prensa oficialista solamente publica tres oraciones en su órgano de prensa, el Granma, donde destacan que la inversión extranjera fue el tópico inicial del cónclave comunista.
La política y principios sectoriales para atraer divisa al régimen y los mecanismos existentes ocuparon la agenda, además de temas organizativos, en este caso cambios en la cúpula gobernante que son tratados por los jerarcas comunistas.
Raúl Castro estuvo casi cuatro meses sin aparecer en público. A inicios del mes de junio participó en una reunión similar del Buró Político para desaparecer de la vista pública hasta la semana pasada.
A diferencia de la ocasión anterior, donde los foristas criticaron la falta de transparencia informativa de la organización comunista; a pesar de ser publicada la información a inicios de la medianoche, todavía a las 9 am de este miércoles, no aparecen publicados comentarios de los lectores ni en Granma, ni en Cubadebate, que reproduce verbatin la nota de Granma.