El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart respondió al presidente colombiano Gustavo Petro luego de que este lo acusara de dirigir reuniones con el objetivo de sacarlo del cargo.
"Es obvio que tiene serios problemas de adicción, según informa la prensa", comentó Díaz-Balart en su cuenta en X a las declaraciones del colombiano.
"Por su propio bien y el de Colombia, le pido nuevamente que busque la ayuda que necesita. El primer paso es admitir su adicción", agregó el congresista y le aclaró a Petro que él no es senador, sino miembro de la Cámara de Representantes. "Entiendo que sus problemas pueden haberle causado confusión", agregó.
El martes Petro había respondido a una segunda carta enviada por el ex canciller Alvaro Leyva Durán en la que este lo criticaba por la forma en la que está manejando la política exterior del país, lo llama adicto y le pide que deje el cargo.
Según el presidente, en las supuestas reuniones lideradas por Díaz-Balart, se "está coordinando el plan" con el que intentan que abandone su cargo.
Leyva, un político del Partido Conservador, ha formado parte de varios de los procesos de paz en Colombia. Petro lo nombró primer Ministro de Exteriores en 2022 pero a inicios de 2024 el funcionario salió del Gobierno tras ser suspendido por la Procuraduría (Ministerio Público). En los últimos años Leyva se ha convertido en uno de los más duros críticos del presidente colombiano.
Foro