En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, lanzó una campaña regional contra la discriminación y la xenofobia hacia los venezolanos que han sufrido destierro a causa del régimen socialista de Nicolás Maduro.
La campaña fue presentada por el equipo de la Oficina de la Secretaría General para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos con la meta de promover la solidaridad en los países receptores.
El objetivo último es que las personas venezolanas sean acogidas e integradas en todo el continente.
Bajo el eslogan “Soy Venezolano, Soy Refugiado” / “Soy Venezolana, Soy Refugiada”, la campaña busca sensibilizar a las autoridades y a la población de la región sobre las causas de migración forzosa de millones de venezolanos, así como sobre las dificultades y los obstáculos que enfrentan en su travesía en busca de una mejor vida en libertad.
El video que da inicio a la campaña muestra imágenes y testimonios directos de venezolanos que han huido del régimen de Nicolas Maduro por la escasez de alimentos y medicinas, persecución política, hiperinflación, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.