Medio centenar de oficiales de Migración de diferentes regiones de Colombia se han desplazado a la ciudad de Cúcuta, con el fin de reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre ese país y Venezuela, de cara a la celebración del concierto "Venezuela Aid Live", informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
“El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz”, indicó el funcionario en un comunicado enviado a Radio Televisión/ Martí.
Con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en Cúcuta estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional, explicó que se realizarán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de la ciudad fronteriza.
“Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados. Depende de todos el poder escribir con éxito el final de esta historia”, sentenció.
También dijo que se dispone en la zona Unidades Móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados
"Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, apostilló el responsable colombiano.