El Ministerio de Salud Pública reconoció este sábado una veintena de ancianos positivos al COVID-19 en Santa Clara, al centro de la isla.
Desde esa ciudad, el periodista independiente Guillermo del Sol dijo a Radio Martí que la mayor parte de los casos pertenecen al Hogar de Ancianos número 3, ubicado en la zona cercana al área hospitalaria conocida como "Los framboyanes".
Las autoridades informaron de 22 casos, pero "hay más, por lo menos otros 14", aseguró Del Sol.
"La situación aquí es extremadamente crítica, no vamos a andarnos por las ramas", recalcó el opositor. Villa Clara es una de las provincias con mayor repercusión de la enfermedad, según reportes del MINSAP.
El activista Yoel Bravo López, quien había estado informando en su perfil de Facebook ante el silencio del régimen ante los casos de coronavirus en el Asilo de Ancianos, dijo este sábado en Facebook que el canal oficialista Telecubanacán estuvo presente pero no fue autorizado a filmar por las pésimas condiciones en que se encuentra el lugar.
Bravo ha estado denunciando la situación de crisis sanitaria en Santa Clara desde el inicio de la pandemia, con frecuentes publicaciones en sus redes sociales, incluidos videos en YouTube sobre el deterioro y mala asistencia en los centros de salud.
Ha criticado igualmente las interminables colas para adquirir alimentos y la represión de la Seguridad del Estado hacia quienes intentan informar sobre esta realidad.
(Con reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)