La triste noticia de la muerte del excampeón del mundo Pernell "Sweet Pea" Whitaker, atropellado el domingo en la noche mientras caminaba por las calles de Virginia Beach, en el estado de Virginia, ha llenado de consternación al boxeo.
La policía local dio a conocer que el conductor del vehículo que causó las heridas mortales a Whitaker no ha recibido cargos en su contra ni fue arrestado después que permaneció en la escena del accidente y colaboró con los agentes que se hicieron cargo del caso.
Las autoridades policiales informaron que hasta el momento de la investigación no creían que hubiese indicios de que drogas, alcohol o la velocidad hayan sido un factor en el trágico accidente.
Whitaker vivía en el área de Hampton Roads y allí fue atropellado a las diez de la noche en una intersección muy transitada.
Su hijo Devon Whitaker, de 23 años, dijo a la prensa local que está en shock, y que aparentemente fue atropellado por accidente debido a la oscuridad y un error humano.
"Mi papá era genial", dijo el joven.
Mientras, todas las reacciones le dan a la figura de Whitaker, de 55 años, el reconocimiento unánime de ser el mejor púgil defensivo en la historia del boxeo.
Los legendarios excampeones del mundo, Floyd Mayweather Jr. y Roy Jones Jr. lo describieron como una de las figuras que más aportó al boxeo.
"Seguir la trayectoria olímpica y profesional de Pernell confirma las grandes aportaciones que hizo siempre al deporte del boxeo", comentó Jones Jr., gran amigo del fallecido.
"Además, en mi caso, su apoyo personal fue siempre muy importante", dijo Jones Jr.
Mientras que Mayweather Jr., quien un día antes había compartido con Whitaker una sesión de firmas de autógrafos en Virginia Beach, expresó su tristeza.
"Descanse en Paz campeón, uno de los mejores boxeadores que jamás vi en mi vida", destacó Mayweather Jr., quien fue el que mejor asimiló el estilo defensivo de Whitaker.
Oscar de la Hoya mostró su tristeza por la pérdida de un púgil que hizo historia y un rival que lo consagró al estrellato, en 1997.
"Fue uno de los rivales más difíciles que tuve que enfrentarme como profesional, pero fuera del cuadrilátero era una gran persona y ser humano", comentó De la Hoya.