El Ministerio de Salud de Cuba confirmó que hasta el viernes se detectaron 27 nuevos casos de personas positivas al coronavirus para un acumulado de 7.568 en el país.
El reporte especificó que no hay fallecidos y solo 2 pacientes permanecen en estado crítico, mientras que la provincia de Pinar del Río con 11 casos es la más afectada.
Pinar del Río también ha sufrido los embates de la tormenta Eta. Este sábado comenzaron las labores de recuperación por la intensas lluvias y las inundaciones.
Ante la situación epidemiológica de la provincia, dirigentes llamaron a través de los medios locales a reforzar el control sanitario en las áreas afectadas.
También hubo reportes de COVID-19 en La Habana (1 caso), Mayabeque (1 caso importado), Ciego de Ávila (7 casos), Camagüey (3 casos) y Holguín (4 casos importados).
El reporte del MINSAP precisa que los 27 positivos son cubanos, de ellos 22 fueron contactos de casos confirmados y cinco con fuente de infección en el extranjero. De los 27 diagnosticados, 7 son del sexo femenino y 20 del sexo masculino.
La Habana se apresta a reabrir el principal aeropuerto del país este domingo, y las autoridades han dicho que impondrán una tarifa sanitaria a los viajeros procedentes del exterior, que someterán a una prueba rápida PCR para detectar el virus.